Filmes de Interés Gay


Los Cinematógrafos del Arte Independiente y Cultura Comercial Celebra la Diversidad de la Comunidad Gay Mundial


Las 10 Resoluciones del
Año Nuevo que nos
gustaría ver adoptar
la amplia y diversa
Comunidad Gay


Esta es la temporada para hacerse promesas. Ya sea perder peso, irse a bucear o llamar a su madre; el año nuevo es un tiempo para emprender cosas nuevas y ser una mejor persona. Tenemos los aspectos personales cubiertos pero ¿qué hay con las necesidades de la comunidad gay como un todo?

El año 2008 será recordado como un gran año para los gays — hemos ganados unos derechos y luego los perdimos y a raíz de eso logramos captar la atención del mundo entero haciéndose oír nuestras voces. Simultáneamente, el mundo de la media gay sigue encogiéndose, la gente de la comunidad LGBT sigue siendo atacada y asesinada tanto dentro y como fuera del país, el liderazgo gay pareciera que le faltara más acción, y si eres una minoría gay, entonces sigues obteniendo las dos malditas astillas más cortas. No podemos controlar a Obama, ni tampoco al Congreso o a los homofóbicos que nos llaman por nuestros nombres y al mismo tiempo nos niegan nuestros derechos, y que en la mayoría de los casos, terminan violentándonos físicamente. Entonces, la mejor manera de controlar nuestro destino es comenzando con nosotros mismos. Aquí están las 10 resoluciones que nos gustaría ver en la comunidad gay en este nuevo año:

1. Formar un ejército.

Usted puede culpar a las organizaciones gay por no alcanzar más rápidos los objetivos de lo que deberían, o quejarse de que solo saben pedirle dinero, pero vamos a enfrentarnos a los hechos: Si usted sólo tiene una cantidad limitada de gente que realmente esté dispuesta a trabajar por la igualdad de los derechos, su mejor apuesta sería asegurarse que ellos estén siendo bien financiados y dejarle el trabajo pesado a los expertos profesionales. Perdimos la igualdad del matrimonio en California en parte porque dimos todas las riendas de la campaña a los profesionales pagados. Claro, deberíamos tomar consejo de los expertos políticos, pero usted no puede comprar la igualdad de los derechos. Usted tiene que trabajar por ellos. Vayamos a ver cómo la comunidad gay forma parte de la campaña de Obama y cómo organiza los activistas; vayamos a las reuniones en grupos de 10 o de 15 personas para hablar sobre las necesidades de su cuadra, calle o pueblo para hacer una diferencia. Multipliquen esto a nivel mundial y diríjanse los unos a los otros, y verán que no hay nada que no podamos conseguir.

2. No tema la visibilidad.

La cosa más importante que la comunidad gay puede hacer para ayudarse es seguir estando presente física y vocalmente. Debemos aprovechar cada oportunidad que tengamos para hacer que la gente entienda que negar a los gays y las lesbianas el derecho de casarse, el derecho de servir a nuestro país y el derecho de vivir sin miedo a ser castigado, es un ataque contra los derechos civiles. Esto significa que cuando una mujer transexual es golpeada y asesinada, su muerte no puede ser olvidada al día siguiente; esto significa que cuando un sacerdote compara a los gays y a las lesbianas con los pedófilos, éste sea invitado para que hable ante todo el país, y nosotros también; esto significa que hay hablarle a los amigos y a la familia sobre las cuestiones que son importantes para usted. Harvey Milk tenía razón cuando dijo: no hay ninguna desventaja al ser visible.


3. Dése cuenta que la igualdad de los derechos no es una competencia de popularidad.

Más que unos pocos gays y lesbianas bien intencionados parecen pensar que si sólo los homofóbicos pudieran ver lo agradable que somos, ellos se apartarían y nos permitirían tener nuestros derechos. Únase a la serie de protestas silenciosas y pasivas de Impact que es la manera de ir en la dirección correcta (existen tantas oportunidades que usted puede marchar de acá para allá y ser eficaz), porque la actitud esa de ser el mejor niño o niña del mundo para obtener la aprobación de ellos es del siglo pasado. Deje de pedir la igualdad de derechos y comience a exigirlos. Esto no significa simplemente gritar más alto que la oposición, sino de dar las razones para la igualdad enérgicamente, y recordarles que no hay nada malo en usted — es el homofóbico quién tiene que cambiar.

"Usted no es un buen amigo si permite que
alguien continúe haciendo algo que es...
estúpido, ineficaz o peligroso".

4. Trate a los gays como a los heteros.

Nosotros tenemos que dejar de dar un pase especial a las organizaciones gays y lesbianas, ya sea institución benéfica, media o de negocios. La acusación de que usted está siendo "divisivo" cuando criticas a la comunidad gay y lesbiana es tonta. Deberíamos de mantener los mismos estándares que sostenemos para el resto del mundo. Esto no es sólo un principio agradable, sino que además tiene verdaderas ventajas. Si los grupos gays y lésbicos no son escudriñados, cuestionados o criticados, estos se arriesgan de ser amados nocivamente. Usted no es un buen amigo si permite que alguien continúe haciendo algo que es estúpido, ineficaz o peligroso simplemente porque usted no quiere herir sus sentimientos.

5. Haga aliados en todas partes.

Aquí hay otro punto que hay que admitir: los gays y las lesbianas siempre serán la minoría, no importa cuánto ministros bautistas querrán hacernos creer que vamos a convertir a los niños gays. La buena noticia es que cada día hay más personas que quieren defender la igualdad – algunos porque tienen amigos o familiares gay y otros porque piensan que está mal tratar a cualquier grupo de gente como ciudadanos de segunda clase. Ahora, el desafío más grande es conseguir y unir ambas comunidades de colores y religiones. Es perjudicial pensar que la gente de estos grupos no pueda cambiar su sentimiento hacia nosotros, y la verdad es que, no hemos dado el todo para conseguirlos.

6. Defina la agenda.

Mientras que la comunidad gay esté confusa sobre sus objetivos, los homofóbicos seguirán definiéndolos por nosotros. El miedo es lo que los inducen a decirle a la gente que el objetivo de la comunidad gay es enseñar la homosexualidad a sus niños, de obligar a las iglesias a casar a los gays y lesbianas y un montón de mentiras ridículas. Claro que existe una agenda gay, y no hay razón por tenerlo en secreto. Tenemos que encontrar una manera clara de articular lo que creemos para que nos traten de lleno, justo e igual ante a la ley, y por eso tenemos que decírselo a todo el mundo.

7. Tener una actitud de ganador.

Me acuerdo de estar parado en una de las calles de L.A. con unos cientos de protestantes de la propuesta 8, hablándole a un tipo ligeramente mayor, que se nos unió al vernos marchar. Me dijo a mí y a otros que tenemos que darnos cuenta que "a la final, en sentido de la historia, esto solo tomará un minuto." Él tiene toda la razón. La verdad clara y simple es que hemos recorrido un largo trecho en tan poco tiempo y que la impaciencia que tenemos ahora es porque, por fin, está a la vista la línea de llegada. Aunque perdamos en las votaciones una tras otra, deberíamos recordar que estas iniciativas son una respuesta a nuestro éxito. La historia de América, el empuje de nuestra historia, es llegar a tener más igualdad y más libertad. Enójate, siéntate violado, pero no pierdas la vista de que usted está en el equipo victorioso.

"Deberíamos recordad que estas iniciativas son una respuesta a nuestro éxito"

8. Odie la intolerancia, ame al intolerante.

No importa cuán virulento sean, a la final la homofobia se debe a la ignorancia. Esto quiere decir que nadie debería ser amortizado, pero también quiere decir que no importa que tan bueno, decente o amable pueda ser una persona con otras condiciones sociales, su homofobia merece ser expresada. Obviamente estoy hablando del Reverendo Warren. La verdad es que Warren ha hecho mucho por el bien de mucha gente y creo que es un hombre decente, pero cuando se trata de su punto de vista sobre los gays y lesbianas, y el grado al cual le ha negado los derechos de ellos, está totalmente equivocado. Deberíamos hacer todo lo posible, aún cuando ellos luchan en contra de nosotros, de ayudar a la gente que se deja llevar por el odio y el miedo.

9. Recuerde que todo no es sobre ti.

Así como la lucha por los derechos LGBT que no se reduce solamente al derrocamiento de la prohibición del matrimonio gay en California, sino que hace falta más igualdad e imparcialidad que sólo las necesidades de los gays y lesbianas. Usted puede practicar su política de la manera que usted quiera, pero si apoya a la protección llena y equitativa para los gays y lesbianas, usted se lo debe a sí mismo y sus conciudadanos lo verán para darse cuenta de otras desigualdades que hay alrededor del mundo y hacer algo al respecto también. Es fácil ser egoísta, pero si espera que la gente hetero se preocupe por usted, entonces debería de tratar de preocuparse también por algo que no le afecte directamente. No sienta empatía solamente, haga algo tangible.

10. Usted puede tener su pastel ¡ejem! y comerlo, también.

Finalmente, seamos diversos. El argumento de si deberíamos ser "dominantes" o "radicales" es aburrido. Podemos ser ambos. Podemos ser demócratas y republicanos. Podemos abogar enérgicamente por el cambio a través de la desobedienca civil o trabajando también dentro del sistema para el cambio. De todos los grupos de personas en el mundo, parece que el nuestro tiene la mayor capacidad de estar preparado para sostener dos ideas en nuestra cabeza al mismo tiempo. Somos una mejor comunidad, una comunidad más fuerte y más interesante cuando somos tanto el peluquero gritón extravagante como el preppy del country club. No seríamos fabulosos si lo hiciéramos todo exactamente de la misma manera. Esta es una comunidad grande y no hay una sola persona o un grupo que la posea. Por eso todos la poseemos ~ gracias a Queerty.com

.

2 comments

  1. crackform  

    NordVPN License Key is a very powerful software for backing up your individual data on the net and discovering banned sites.
    ES File Explorer File Manager APK Mod License Key
    Zbrush License Key
    Davinci Resolve Studio License Key

  2. crackform  

    Stellar Data Recovery Crack is one of the best data recovery software that provides a reliable platform for Windows and Mac users.
    Bytefence Lifetime License Key
    Easyuefi Enterprise Crack
    SpyHunter 5 Crack

Post a Comment