Filmes de Interés Gay


Los Cinematógrafos del Arte Independiente y Cultura Comercial Celebra la Diversidad de la Comunidad Gay Mundial



"En las batallas iniciales de la Primera Guerra Mundial, el Imperio Austro-húngaro perdió a medio millón de hombres. Se piensa casi universalmente que las decenas de miles de estos hombres murieron debido a la traición de Alfred Redl, un coronel del cuerpo general austriaco y un oficial de inteligencia de alto nivel. Los cronistas de los últimos días del Imperio Hapsburg, así como los historiadores del espionaje de la CIA Allen Dulles a Gen Mikhail Milstein de la Unión Soviética, concurren en llamar a Redl un traidor."

El Coronel Redl, es al menos la quinta adaptación de esta historia puesta en escena o en pantalla, sin mencionar la cantidad innumerable en la versión impresa, ya que el incidente Redl tiene una grandeza y un alcance apenas imaginable para hoy en día. Igualmente este film cuenta con el grado más alto de drama.

En la presente era de la vigilancia electrónica, sigue siendo difícil a veces medir el efecto de un acto de traición individual. Redl engañó a Austria enviando claramente a miles de sus hombres a la muerte. Redl tenia esa extraña calidad Iago, un tema apropiado para el director húngaro Istvan Szabo, que ganó un Premio de la Academia en 1981 por su "Mephisto", el estudio de un gran actor alemán que colaboró con los nazis.

El caso de Redl tenía de todo: sexo, espionaje, traición, una grande y sensacional caída en punto culminante cuando Redl, arrepentido, y con nobleza busca una muerte trágica como la que ocasionó a miles. El escándalo golpeó al Imperio Austriaco en la víspera de la Primera Guerra Mundial, en un momento cuando muchas nacionalidades inflamadas del Imperio estuvieron a punto de destruirlo. Y una vez que Viena de Hapsburg pasó a la historia en 1918, todo lo que rodeaba sus últimos días se convirtió en un tema de romance.

Se piensa que Redl le vendió a Rusia los planes principales de ataque de Austria, junto con la orden de batalla, sus planes de movilización (en un tiempo donde la movilización podría ser la clave de la victoria) y los planes detallados de fortalecimientos austriacos a ser invadido por Rusia. Sin duda alguna él ha enviado agentes austriacos a Rusia y luego los han vendido a San Petersburgo. También tenía agentes austriacos dentro del cuerpo imperial ruso, pero los vendió también, para ser ahorcados o suicidados.

Cuando el Asunto Redl se rompió en vísperas de la guerra, el joven escritor austriaco Stefan Zweig "comenzó con el alma aterrorizado" tal cual lo escribió más tarde, ya que sabía entonces que la guerra venía.

El Cuerpo General Austriaco, dándose cuenta con horror de la traición de Redl, envió una delegación de cuatro oficiales superiores. Una pistola Browning fue puesta en la mesa de Redl, y los cuatro oficiales esperaron abajo en la calle. Redl se voló los sesos. Él dejó una nota de suicidio: "La pasión y la ligereza me han destruido. Pago con mi vida mis pecados. Recen por mí." No era la nota de un hombre inocente.

La pasión a la cual Redl se refirió era homosexual; en un principio fue atrapado por chantaje aunque recompensado económicamente. Los pagos rusos permitieron que Redl viviera una vida de lujo - él "amó el dinero," dijo el General Milstein. Uno podría haber pensado que tal suntuosa vida llamaría la atención al contraespionaje austriaco, salvo que durante muchos años Redl era el jefe del contraespionaje.

En vísperas de la Primera Guerra Mundial, Redl inició "una relación especial" en el intercambio de inteligencia entre Austria y Alemania. En una ironía histórica, fueron los alemanes por último quienes siguieron su rastro.

Redl le debió todo al ejército. El noveno de 14 niños de un pobre trabajador de ferrocarril en Lemberg (ahora Lvov en la Ucrania), Redl, era un buen estudiante de la academia militar austriaca y del Instituto de Guerra Imperial. Educado en alemán de origen ucraniano, hablaba el ucraniano, polaco y ruso perfectamente. Pareciera que hubiese sido predestinado a trabajar en las operaciones de inteligencia contra Rusia.

La carrera de Redl en el Ejército Imperial era brillante. Era diligente, inteligente, militar, bueno en maniobras. Tenía las calificaciones más altas en los informes de condición física y fue condecorado numerosas veces con la Corona de Hierro, Cruz Militar, Medalla Militar – inclusive con la medalla "Satisfacción Suprema" del Emperador.

Aunque los medios tecnológicos del espionaje estuvieran en sus comienzos, Redl era un gran innovador. Antes de la era de la implantación de micrófonos electrónicos, parece ser que él fue el primero en haber grabado conversaciones en los primeros cilindros de cera, igualmente cámaras ocultadas e inició una política de intercepción de correos.

Redl no era nada sino audaz. Las cartas indican que estaba profundamente enamorado de un joven oficial de la 7ma caballería Uhlans de Austria, la unidad de caballería más de sobresaliente del Imperio, y lo mantuvo con el mejor estilo de vida: caballos, Daimlers hecho a la medida (tres veces la paga anual de un coronel), un apartamento suntuoso - todo pagado con dinero ruso. Él se llevaba al joven oficial inclusive a algunas ocasiones oficiales, presentándolo como su sobrino.

La pasión de Redl por el oficial de la caballería no previno, sin embargo, el flirteo con otros compañeros. Después de su suicidio, miembros del Cuerpo General que entraron a su residencia, que apestaba a perfume femenino, encontraron no sólo las fotocopias de los planes confidenciales de batalla austriacos sino también cosméticos, pomadas, tintes, un rizador, medias de seda femenina y fotografías de Redl con otros oficiales austriacos, desnudos o en ropa femenina, que formaba parte de una variedad de prácticas sexuales.

Fue un escándalo aterrador y, con el mundo al borde de la guerra, fue sin duda un hecho desmoralizante para los leales de Hapsburg. ¿Si el Cuerpo General del Imperio estaba podrido, con uno de sus miembros claves pagado por el enemigo potencial, qué confianza podría tener el ejército de sus líderes? El escándalo nunca se ha extinguido completamente. Tres películas alemanes anteriores trataron el tema, como lo hizo el dramaturgo británico John Osborne con su trabajo de 1965 "A Patriot for Me," que se concentró más en la homosexualidad de Redl que en su traición.

En los títulos dela apertura y de cierre del “Colonel Redl" se escuchan las cuerdas conmovedoras de Johann Strauss celebrando a sí mismo la marcha Radetzky. Es un tributo que le hace Istvan Szabo a Joseph Roth, que era un judío austriaco que se suicidó en Rue Tournon en París cuando los ejércitos de Hitler entraron a la ciudad en 1940.

Klaus Maria Brandauer como el Coronel Redl, nos demuestra otra vez el por qué las críticas de su trabajo a menudo les incluyen la palabra 'magnética' - Usted no puede apartar los ojos de él. Su variedad es notable, su control de gesto es magnífico, la sutileza de su presencia física en la pantalla es majestuosa.

Nuevamente Szabo nos deleita con una película con una dirección precisa pero no pesada. Aún si este film no llegará a impactar la historia como lo hizo su producción anterior, Mephisto, Colonel Redl sigue siendo una de las películas europeas más fina de su tiempo.

Es a veces ingenioso, culto y conmovedor, pero siempre hermoso. ~ (revisión extraída)

Información del Post: "Colonel Redl" pdf Read Me!

Información del Film:

Title:
"Colonel Redl"
Web: Elenco, Biografía y Detalles Adicionales en IMDb
Director:
István Szabó
Escritors: Péter Dobai (escritor) y John Osborne (obra)
Créditos Completo: Elenco Completo, Personal y Créditos
Género: Biografía | Drama | Historia
Premios: Nombrado para un Oscar. Otro 5 Gandos y 2 Nominaciones
Duración: 144 min.
Lenguaje Hablado: Alemán
Subtítulos: Inglés archivo.srt
Subtítulos: Español archivo.srt

Clip del Film
: "Colonel Redl"



Download y Archivos de Extracto del Film: "Colonel Redl"

Método 1. Extracción automática de archivo.
(PC) Descargar los archivos en una misma carpeta, luego clickear
en el archivo (nombrefilm).part01.rar.exe
(MAC) Extraer los archivos con el Stuffit expander clickeando en
el mismo archivo (nombrefilm).part01.rar.exe
Colonel Redl.part01.rar.exe
Colonel Redl.part03.rar.rar
Colonel Redl.part05.rar.rar
Colonel Redl.part07.rar.rar

Colonel Redl.part09.rar.rar

Colonel Redl.part02.rar.rar
Colonel Redl.part04.rar.rar
Colonel Redl.part06.rar.rar
Colonel Redl.part08.rar.rar

.
Método 2. Unir los archivos.
(PC) Descargar y unir los archivos con un programa como HJ Split
(MAC) puede unir los archivos usando el MacHacha o Split & Concat.


Colonel Redl.avi.001
Colonel Redl.avi.003
Colonel Redl.avi.005
Colonel Redl.avi.007
Colonel Redl.avi.009
Colonel Redl.avi.002
Colonel Redl.avi.004
Colonel Redl.avi.006
Colonel Redl.avi.008
.


Subtítulos: Inglés archivo.srt
Subtítulos: Español archivo.srt
.
Por Favor Apoyénos en la Producción y en el Mantenimiento de "Filmes de Interés Gay"


.........

.

3 comments

  1. Sander  

    Hola, me he bajado los links pero están confundidos, salen los de la película "Shem". Por favor poned los correctos, me gustaria verla parece interesante.
    Gracias y un saludo.

  2. Eban  

    Por favor perdone el error.
    Los links son correctos ahora.

  3. Sander  

    Ha sido muy rápido y eficaz.
    Todo perfecto. Muchas gracias Eban.

Post a Comment