Filmes de Interés Gay


Los Cinematógrafos del Arte Independiente y Cultura Comercial Celebra la Diversidad de la Comunidad Gay Mundial


"Charlie toma una odisea por el dolor durante un fin de semana de otoño en la ciudad de Nueva York..."

Con el impresionante debut directoral de Jon Shear, "Urbania" es uno de los filmes más valientes y provocativos para la competencia de Sundance 2000. Urbania es un drama enigmáticamente intrigante que prueba la misma naturaleza del amor y los efectos duraderos de la pérdida. Basado en la obra de Daniel Reitz "Urban Folks Tales", esta película densamente sostenida y profundamente sentida diseca el sentido de la orientación sexual para un pequeño grupo de individuos que se esfuerzan por vivir una vida decente y satisfactoria en la América metropolitana. Aunque varios de los principales personajes son gay, el alcance de la película y la ambición son bastante amplios para apelar a cualquier morador urbano contemporáneo que busca una película provocativa.

En un tiempo cuando la mayor parte de las películas gay se han hecho más suaves, adoptando o simplemente imitando a las fórmulas establecidas de Hollywood (en particular la comedia romántica), "Urbania" es una película descaradamente política que recuerda el ciclo del cine queer a principios de los años 90 ("Poison," "The Living End," "Swoon"). El objetivo del cine queer es llevar las categorías sexuales y establecidas a un punto de crisis exponiendo sus limitaciones; "Urbania" se gana la etiqueta por su posición radical sobre el género, el deseo y la sexualidad.

Las líneas que separan el pasado y el presente, la realidad y la ficción, el amor y el odio, y, sobre todo, el gay y el hetero, son enturbiadas en la película de Shear. Su narrativa intrincadamente trazada no sólo requiere la atención de los espectadores, sino también los obliga a examinarse su orientación sexual y el modo que ellos viven. La historia se despliega como un rompecabezas en el cual los trozos y las informaciones son revelados lentamente, construyendo una conclusión horrenda de la película y un sentido de catarsis y una liberación de tensión y ansiedad por parte del espectador.

Charlie (Dan Futterman) es un hombre joven y atractivo que ha perdido el control de su vida. Agitado, deseoso y siempre al borde, vaga por el centro de la ciudad de Manhattan como un fantasma que busca acción, entretenimiento y paz. A través de las escenas retrospectivas, se revela la pérdida de la pareja de Charlie, Chris (Matt Keeslar), en un incidente violento que ha tenido efectos traumáticos en él.

Sólo en su apartamento, él escucha a sus vecinos de arriba haciendo el amor (Bill Sage y Megan Dodds), que le resulta tanto irritante como sexualmente estimulante. Un encuentro posterior con esta pareja hetero en un bar local, donde se filmaron muchas escenas de la película, comienza pacíficamente, pero termina violentamente cuando el trío discute sobre el comportamiento sexual público abiertamente.

Pero antes, Charlie se percata de un misterioso forastero tatuado (Samuel Ball), donde los dos se intercambian las miradas. A partir de ese entonces, la historia asume la estructura de un viaje de pesadilla, cuando Charlie viaja por la ciudad en un desesperado esfuerzo de repetir ese encuentro accidental. El film recuerda el estilo de Scorsese en "Alter Hours," cuando Charlie se cruza con una docena de personajes extraños, tratando de demostrar una conexión de cada uno de ellos con él a través de una serie de historias misteriosas.

Shear y Reitz enriquecen el hilo central de la historia con una capa enigmáticamente graciosa explorando la naturaleza del redactor y también con una característica más existencial que tiene que ver con la necesidad universal de recobrar el control de la vida de alguien. ¿La primera capa es expresada en la recurrente frase "¿has oído alguna historia buena últimamente?" En esta vena, la actriz alemana Barbara Sukowa tiene un camafeo fabuloso en el cual ella comparte un cuento noirish sobre un interludio sexual extraño en un baño del bar.

Sobre el curso de una noche interminable y dolorosa, Charlie se encuentra a Brett (Alan Cumming), un amigo que está loco por él; a un hombre sin hogar tartamudo (Lothaire Bluteau); y a una mujer que parece haber salido de “Rear Window” de Hitchcock, que se preocupaba demasiado por su perrita enferma por la lluvia. Aunque en cada reencuentro insistía el "tengo una historia, y ésta realmente pasó," nunca estaremos seguros donde finaliza la fantasía y donde comienza la realidad.

Las dimensiones más filosóficas del drama, que toman la etapa central en el último y más inquietante capítulo de la película - representan los esfuerzos de Charlie de recobrar el poder y ejercer la justicia a través de la venganza contra aquellos responsables de su miseria. Los incidentes de las peleas y contraataques de los gay han aparecido en varias películas recientes, pero nunca han tenido estas cuestiones tan bien integradas en la narrativa y tan crucial para la transformación de los personajes.

Helmer Shear varía con eficacia el humor y hace transiciones absorbentes de un lugar al otro. Filmado en Super 16 por Shane Kelly, "Urbania" alardea de la clase de la saturación en color y granulación de las imágenes que encajan en su naturaleza surrealista. La edición (más de 1 500 tomas) y la puntuación de Marc Anthony Thompson contribuyeron inmensamente para darle un atmósfera macabra a la película.

Por último, el impacto de la película depende de Futterman, cuya fuerte interpretación proporciona el puente necesario entre los personajes dispares del film, y además su actuación ayuda a que la narrativa deliberadamente fracturada asuma con coherencia. Asistido por un equipo fabuloso, Futterman ilustra los aspectos espantosos, superiores y alucinantes de la pérdida del amor y del control de una manera concreta y potente rara veces visto en la pantalla.

Información del Film: "Urbania"

Web:
Elenco, Biografía y Detalles Adicionales en IMDb
Director:
Jon Matthews
Escritor: Daniel Reitz (play & Screenplay)
Créditos Completo: Elenco Completo, Personal y Créditos
Género: Thriller | Drama
Premios: 5 Gandos & 4 Nominaciones
Duración: 103 min.
Lenguaje Hablado: Inglés
Subtítulos: Descarga Archivo.srt español

Clip del Film: "Urbania"
Clip produced by Meerkat86.



Download y Archivos de Extracto del Film : "Urbania"

Método 1. Extracción automática de archivo.
(PC) Descargar los archivos en una misma carpeta, luego clickear
en el archivo (nombrefilm).part01.rar.exe
(MAC) Extraer los archivos con el Stuffit expander clickeando en
el mismo archivo (nombrefilm).part01.rar.exe
Urbania.part01.rar.exe
Urbania.part03.rar.rar
Urbania.part05.rar.rar
Urbania.part07.rar.rar

Urbania.part02.rar.rar
Urbania.part04.rar.rar
Urbania.part06.rar.rar
Urbania.part08.rar.rar

.Método 2. Unir los archivos.
(PC) Descargar y unir los archivos con un programa como HJ Split
(MAC) puede unir los archivos usando el MacHacha o Split & Concat.


Urbania.avi.001
Urbania.avi.003
Urbania.avi.005
Urbania.avi.007
Urbania.avi.002
Urbania.avi.004
Urbania.avi.006
Urbania.avi.008

.
Por Favor Apoyénos en la Producción y en el Mantenimiento de "Filmes de Interés Gay"


.........

.

0 comments

Post a Comment