Filmes de Interés Gay


Los Cinematógrafos del Arte Independiente y Cultura Comercial Celebra la Diversidad de la Comunidad Gay Mundial



"Una oscura y poética meditación sobre Inglaterra bajo Thatcher"

En 'The Last of England', los recuerdos, los pensamientos y las fantasías de Derek Jarman son montados en un collage de estilos (crónica cuasi-documental, películas y vídeo), para ventilar su furia hacia la Inglaterra de Thatcher. El uso de imágenes de sueño, superposiciones y de diferentes tonalidades de color expresa el añoro nostálgico del pasado de Jarman. Esta película ha sido comparada con el poético documental de Humphrey Jennings “Escuche a Gran Bretaña” (1941), que da himno a los tiempos de guerra británica.

'The Last of England' es el segundo film estilo inglés diario de Jarman. En Jubilee (1978) presentó una Inglaterra de los 70 transformado por una rebelión punk. 'The Last of England' ofrece una visión apocalíptica de la futura nación como un estado homofóbico, represivo y totalitario. La enfermedad de la nación se refleja en los sombríos paisajes de East London – utilizado contemporáneamente por Stanley Kubrick en 'Full Metal Jacket' (US/UK, 1987) para representar los horrores de la Guerra de Vietnam. La declinación de dicha Inglaterra se manifiesta en las alteraciones físicas y mentales de sus habitantes: un hombre desnudo comiendo y vomitando un coliflor, la primavera inyectándose con heroína…

"…sexo sobre la Unión Jack (bandera británica) y la primavera masturbándose las convenciones sociales…"

Una mano temblorosa del camarógrafo evoca la ansiedad y la paranoia, y la omnipresente melancolía expresada en los extractos de los poemas de T. S. Eliot, The Hollow Men y Howl de Allen Ginsberg, entonado monótonamente por el narrador Nigel Terry. La sensación del desplazamiento y la confusión es transmitida por una edición rápida y con ángulos inusuales de cámara. Una inquietante yuxtaposición de imágenes y sonidos nos recuerda a Dante's Inferno: un baile macabra de fogata es entrecortada con imágenes dramáticas. Esas imágenes son contrapunteadas por las sonatas de violín de Bach y música disco de los 80. Los cráneos, el fuego y las cenizas encarnan la muerte y la destrucción, mientras que las escenas de sexo en la bandera británica y la primavera masturbándose en las convenciones sociales nos sugiere un país en estado de caos y sórdida decadencia.

"A través de las lágrimas del arco iris ella ve un resplandor más brillante"

Esta representación es más poética que realista, la que Jarman mismo consideró como la pérdida de la cultura tradicional inglesa de los 80. Es nombrado en honor a una pintura de un artista Pre-Rafaelista, Ford Madox Brown. Al igual que otros de la misma tendencia, Brown escribió un soneto para exaltar su pintura: señala cómo la pareja fue obligado a escuchar "Low ribaldry from sots, and share tough cheer / With rudely-nurtur'd men, ... [nevertheless] "She grips his listless hand and clasps her child, / Through rainbow tears she sees a sunnier gleam, / She cannot see a void where he will be". En su poética e hipnótica pintura nos permite contemplar más aún las conexiones con imágenes de la película de Jarman.

"baila en la playa, llorando su vestido de novia aparte . ."

La impresionante secuencia final muestra una novia llorando por su marido ejecutado. Ella baila en una playa, llora con su vestido de novia, envuelta en las fuerzas creativas y destructivas del agua y del fuego, que prevalecen en la película. En el última toma, ella sale de la enfermiza tierra en barco - una escena de la pintura de Ford Madox Brown. Profundamente influido por las pinturas de Goya, la grotesca alegoría de la Italia de Mussolini de Pier Paolo Pasolini (Italia/Francia, 1975). The Last of England llora por la pérdida de la juventud y la esperanza que conduce a una sociedad más enferma y cruel. La película desvanece con una nueva apertura, como si estuviera exhortándonos a ser más conscientes, a ser más fuertes, y nos alientan a entrar valientemente en la oscuridad del mar, aún teniendo solamente una bengala de iluminación. Esa es la esencia desafiante de la humanidad de Jarman. Pese a los constantes rechazos de la corriente principal, Jarman estuvo aquí, en el tope de sus facultades creadoras.

Jarman escribió un libro para acompañar la película, que trata más explícitamente la relación que tuvo con su padre, quien fue en sus tiempos un piloto bombero Lancaster en la Segunda Guerra Mundial. Jarman usó el impacto de la desesperación de su padre, la depresión y la violencia para su propia visión artística. La depresión que su padre sufrió es atribuido al alto número de fatalidades experimentados por su tripulación y las atrocidades de los bombardeos civiles. La película es también un medio para explorar su visión en la disolución del tradicional vida inglesa previa a la guerra. (Véase su anterior película 'Jubilee' para contextualizar con el movimiento punk de 1977). El libro y, en menor medida de la película están muy relacionada con la cámara de Roland Barthes Lucida, Susan Sontag y Jeanette Winterson, y en menor grado las maneras de ver de John Berger, que utiliza como un vehículo para el diálogo sobre el arte contemporáneo. Derel Jarman recibió el premio Teddy Award de 1988 en Berlín por “Last of England”.

Información del Film: 'The Last of England'

Web: Elenco, Biografías y Detalles Adicionales en IMDb
Director: Derek Jarman
Escritor: Derek Jarman
Género: Drama
Premios: 3 wins
Duración: 87 min
Lenguaje Hablado: Inglés

Clip del Film: 'The Last of England'



Download y Archivos de Extracto del Film : 'The Last of England'
.
Method 1.) Extracción de Archivos
(PC) Descargar los archivos en una misma carpeta, luego clickear en el archivo (nombrefilm).part01.rar.exe
(MAC) Extraer los archivos con el Stuffit expander clickeando en el mismo archivo (nombrefilm).part01.rar.exe

Last of England.part01.rar.exe
Last of England.part03.rar,rar
Last of England.part05.rar.rar
Last of England.part07.rar.rar
Last of England.part09.rar.rar
Last of England.part02.rar.rar
Last of England.part04.rar.rar
Last of England.part06.rar.rar
Last of England.part08.rar.rar
.

Method 2.)

(PC) Descargar y unir los archivos con un programa como HJ Split
(MAC) puede unir los archivos usando el MacHacha o Split & Concat.

Last of England.avi.001
Last of England.avi.003
Last of England.avi.005
Last of England.avi.007
Last of England.avi.009
Last of England.avi.002
Last of England.avi.004
Last of England.avi.006
Last of England.avi.008
.

0 comments

Post a Comment